Con el objetivo de fomentar la lectura y mejorar su velocidad lectora, es que partir de este mes cada estudiante tendrá su carnet escolar denominado "Mi carnet de biblioteca", donde a través de un código QR, los niños irán conociendo los textos que han leído y los que leerán durante el año, aportando información como por ejemplo: nombre del texto; autor; editorial; fecha de entrega y de devolución, además de los datos personales de cada niño.
La idea es que los profesores, padres y apoderados, y estudiantes puedan escanear el código respectivo y saber los libros de lecturas que han leído, conocer los plazos de entrega y devolución, dentro de las fechas señaladas.
La idea es además que cada niño pueda elegir libremente su libros, según sus propios intereses y de acuerdo a su edad. El registro o base de datos estará a cargo de los docentes del establecimiento, quienes van actualizando periódicamente la página donde se encuentra la información y la situación de cada estudiante.
Además en el dorso del carnet, se puede encontrar el QR de la página de la Escuela y de las canciones que se están aprendiendo los niños en clases para grabarlas posteriormente en el establecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario